martes, 8 de abril de 2008

«De la elegancia mientras se duerme» en Mercurio



Luis Alberto de Cuenca
reseña el libro de Emilio Lascano Tegui, «De la elegancia mientras se duerme», en la edición de abril de Mercurio. Aquí van algunos fragmentos de este artículo:

«En primer lugar, quiero saludar la aparición de Impedimenta, un sello editorial recién creado que cuenta como promotor con el infatigable Enrique Redel. La mera cita de este nombre propio nos habla ya de rigurosa selección, exquisito diseño, máxima calidad.

(...) Su libro más importante es, sin lugar a dudas, este que Impedimenta nos ofrece, cuya primera -y única- edición vio la luz en París en 1925 (Èditions Excelsior).

Lascano Tegui nos presenta en ese libro una especie de diario fragmnetario que conduce, al final del mismo, al asesinato de una mujer vulgar, en cuya preparación el narrador, fatigado de vicios y hastíos, vislumbra un motivo para justificar su existencia, al menos por un rato. Mientras tanto, Lascano nos dice -y es divertido escucharle- que le fascinan los ojos almendrados de los fogoneros del Sena: `Frente a su belleza, yo me he conmovido como Antínoo pudo conmoverse ante los ojos de un legionario de Adriano´».



1 comentario:

Anónimo dijo...

El libro de Lascano Tegui lo conocía de hace tiempo y era inencontrable en España. Está genialmente escrito y es superdivertido -aunque confieso que la introducción la podría haber hecho yo mismo mucho mejor. Ya le he pasado el libro a varios colegas, espero que la voz corra y llegue a muchos lectores.