martes, 23 de marzo de 2010

Ecos blogueros de "La librería"

Sarah Manzano en Papel en Blanco habla maravillas de La librería de Penelope Fitzgerald.

"La librería de Penelope Fitzgerald. Está publicada por Impedimenta y su precio es 18’40 euros.

‘La librería’ cuenta una historia muy sencilla y que a la vez me ha picado muchísimo la curiosidad. Florence Green, una viuda de un pequeño pueblo de Suffolk que vive alejado del mundo y reticente a los cambios, decide abrir una librería, la primera del pueblo. Escogerá para ello una casa abandonada, que cuenta con su propio poltergeist. Sin embargo, no todo puede ser fácil, y el pueblo se irá alzando de manera muda para evitar que su empresa prospere. Se verá obligada a contar con la ayuda de Christine, una niña de diez años que es la única que no ve con malos ojos la librería. Una novela que la propia editorial ha catalogado como una obra maestra de la entomología librera. Casi nada…

'Penelope Fitzgerald es la más privilegiada heredera de Jane Austen,

por su precisión y su inventiva' A. S. Byatt

La propia historia de Penelope Fitzgerald es muy interesante. Nació en 1916, pero no será hasta 1977 cuando publique su primera novela, The golden child, una aventura cómica ambientada en un museo que Fitzgerald escribió para entretener a su marido, gravemente enfermo. Aclamada por la crítica, adorada por autores como Julian Barnes y A.S. Byatt, con esta novela fue finalista del premio Booker, que consiguió con su siguiente novela, A la deriva (estaba publicada en España por Mondadori, pero creo que está descatalogada, tendré que preguntar…). Murió en el año 2000, pero está considerada como una de las mejores voces de la narrativa inglesa contemporánea.

La verdad es que yo soy fácil de convencer, y en cuanto vi este libro supe que tenía que ser mío. Me encantan los libros y me encantan las librerías, y siempre está bien conocer autores nuevos. Además, A.S. Byatt la compara con Austen, y a mí Austen me chifla… En fin, lo dicho, que ya está pedido y espero que llegue prontito. Otra cosa es encontrar el tiempo para leer, que tengo dos libros a medias y una lista de pendientes interminable…"

No hay comentarios: