miércoles, 18 de marzo de 2009

RESEÑA DE BOTCHAN Y EL HOSPITAL DE LA TRANSFIGURACIÓN POR JAVIER HERRERO


Nuestro amigo Javier Herrero, de Periódico de la Publicidad, ha incluido en su selección de diez obras literarias(marzo de 2009), dos breves reseñas sobre Botchan, de Natsume Soseki y El hospital de la transfiguración de Stanislaw Lem.

Botchan de Natsume Soseki:

"La primera y corrosiva novela de Soseki describe las experiencias de un joven profesor (alter-ego del autor) cuando llega a una pequeña población y se topa con el provincianismo en el que viven, con los prejuicios que les atenazan y las dificultades con las que se enfrenta para poder ejercer su profesión de la manera que él considera correcta".

El hospital de la transfiguración de Stanislaw Lem:

"En la primera novela editada por el polaco Stanislaw Lem (1921-2006) se muestran muchas de las experiencias que vivió el autor. Unos años terribles en los que Lem pasó de estudiante de medicina a luchar por la resistencia (con identidad falsa) saboteando a los ocupantes nazis. Una locura humana de dimensiones descomunales que parece querer encontrar un reflejo en los personajes de este libro, transformados en estereotipos de lagunas de las diferentes actitudes de las personas ante la diversidad".

No hay comentarios: